Mecanismos Bilaterales

 
 

Mecanismos bilaterales

  • Mecanismo Bilateral de Concertación y Consultas Políticas: se creó con el Memorando de Entendimiento firmado en Tegucigalpa, el 4 de septiembre de 2012. El Mecanismo Bilateral contempla un Mecanismo de Concertación Política a nivel de Cancilleres para abordar los asuntos políticos, de cooperación; asuntos económicos y comerciales; actualización normativa; asuntos de seguridad; asuntos regionales y multilaterales, y otro Mecanismo Binacional a nivel de Vicecancilleres, encargado de revisar los compromisos asumidos.
  • Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural, Educativa y Deportiva: Creada en el marco del Convenio de cooperación técnica y científica suscrito el 4 de marzo de 1980 y, el Convenio marco de Cooperación Cultural y Educativa, suscrito el 12 de agosto de 1961. La  última reunión de la V Comisión Mixta fue el 4 de abril de 2013 en Bogotá D.C., en el marco de la cual se definió el Programa de Cooperación 2013-2015.
  • Comisión Mixta en materia de Drogas: se crea en el “Acuerdo de Cooperación entre la República de Colombia y la República de Honduras en la Lucha contra el Problema Mundial de las Drogas, el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo”, pendiente de entrada en vigor.
  • Plan de Acción en Materia de la Lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Terrorismo: Suscrito el 15 de febrero de 2010 en Bogotá el cual tiene como objetivo profundizar la estrategia bilateral contra las diferentes formas y manifestaciones de la Delincuencia Organizada Trasnacional y el Terrorismo. 

 

font + font - contrast