Colombia y Honduras comparten experiencias deportivas

30/04/2018
Colombia y Honduras comparten experiencias deportivas en 2018

 

Tegucigalpa (abr. 25/18). La Embajadora de Colombia en Honduras, Victoria González Ariza y la Ministra Plenipotenciaria Mónica Beltrán, Coordinadora de Gestión de Intercambios de la Dirección de Asuntos Culturales, participaron en la videoconferencia con el Director de Deportes de Honduras, César Quintanilla y el Director de Intervención Social, Coronel Saúl Coca.

En el encuentro la delegación hondureña conoció de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Musical, su surgimiento y propósito, así como de los niños, niñas y jóvenes beneficiados, el alcance regional e internacional del programa, los pilares prácticos, sociales, motivacionales y el impacto de la iniciativa en las regiones colombianas a través de actividades multiplicadoras en la población y de integración con las autoridades locales.

Por su lado, la delegación de Colombia recibió información sobre las experiencias hondureñas en materia de Clínicas Deportivas, Ferias Deportivas Verdes, Programas de Embajadores de Prevención, Paz y Convivencia, Líderes por la Vida, Sin Droga se Vive Mejor, Deporte con Valores, entre otras iniciativas.

Colombia compartirá con Honduras la experiencia de Diplomacia Deportiva y Musical, sus lineamientos y procedimientos para lo cual se realizará una visita a Colombia de las autoridades competentes hondureños. Asimismo, se trabajará en una propuesta de intercambio deportivo de colombianos a Honduras y de hondureños a Colombia para el 2019.

 

 

font + font - contrast