“La Filarmónica Joven de Colombia” se presentó en Honduras

5/07/2018
“La Filarmónica Joven de Colombia” se presentó en Tegucigalpa, Honduras
Orquesta Filarmónica Joven de Colombia.

 

 

Tegucigalpa (ju. 3/18). La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia “La Joven”, reconocida por la crítica internacional como una de las mejores orquestas juveniles de occidente llegó a Honduras como parte de la gira “Tocando Fibras” que realiza la agrupación en Centroamérica. La Joven, dirigida por el maestro venezolano Rafael Payare, uno de los directores con mayor proyección internacional, está conformada por 92 músicos colombianos entre los 16 y 24 años.

En el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa, la orquesta realizó un concierto de alto nivel, gratuito y abierto al público al cual asistieron alrededor de 700 personas, entre las que se encontraban representantes del alto gobierno, del cuerpo diplomático, empresarios colombianos y hondureños y la comunidad colombiana, entre otros. Asimismo, “La Joven” realizó un ensayo abierto a niños y jóvenes de diversas instituciones educativas interesados en hacer de la música su proyecto de vida.

La Embajada de Colombia acompañó a la Orquesta en su paso por Tegucigalpa y asistió a su concierto junto a los miembros del Gobierno y del cuerpo diplomático acreditado en el país. “La Joven” proyecto de la Fundación Bolivar Davivienda, continuará su gira por El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

font + font - contrast