Exposición del Diccionario de Colombianismos en Zamorano

24/10/2018
Exposición del Diccionario de Colombianismos en Zamorano

Tegucigalpa (oct. 19/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Honduras inauguró el 19 de octubre la Exposición del Diccionario de Colombianismos en la Biblioteca Wilson Popenoe de la Universidad Zamorano.

La exposición del “Diccionario de Colombianismos: Nueva Expedición al Patrimonio Léxico Colombiano (2015-2017)", está compuesta por 25 afiches que hacen parte de un ambicioso proyecto de compilación de las expresiones del español hablado en Colombia, desarrollado por el Instituto Caro y Cuervo y la Academia Colombiana de la Lengua.

En la inauguración participaron Isaac Ferrera, Director de Avance Institucional y William Pedraza, Jefe de la Biblioteca de la Universidad Zamorano. La Consejera Claudia Cuevas presentó y explicó la exposición y, con el apoyo del Cónsul Juan Sebastián Romero y el Tercer Secretario Michel Carrillo, realizó una actividad didáctica con alrededor de 60 asistentes entre directivas y profesores de la universidad, estudiantes colombianos, guatemaltecos, nicaragüenses y chilenos.

Los representantes de la Universidad Zamorano agradecieron a la Embajada de Colombia por la actividad y exaltaron la importancia de la misma para el fortalecimiento de la relación entre la Embajada y la Universidad. La exposición estará en la Biblioteca Wilson Popenoe hasta el 30 de octubre de 2018.

font + font - contrast