La Embajada de Colombia en Honduras continúa presentando el ‘Diccionario de colombianismos’ en Tegucigalpa

29/11/2018
La Embajada de Colombia en Honduras continúa presentando el ‘Diccionario de colombianismos’ en Tegucigalpa
Exposición Diccionario de Colombianismos. Museo para la Identidad Nacional de Honduras.

 

Tegucigalpa (nov. 27/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Honduras, en colaboración con el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana -ICHI, presentó la exposición del ‘Diccionario de colombianismos’, el 27 de noviembre en el Museo para la Identidad Nacional - MIN.

La exposición está compuesta por 25 afiches que hacen parte de un ambicioso proyecto de compilación de las expresiones del español hablado en Colombia. La investigación fue desarrollada en tres años por el Ministerio de Cultura de Colombia, el Instituto Caro y Cuervo y la Academia Colombiana de la Lengua.

Durante el discurso de apertura, la Embajadora de Colombia, Victoria González Ariza, al tiempo que agradeció a las entidades culturales que apoyaron esta iniciativa, destacó la trascendencia del Diccionario como patrimonio lingüístico colombiano y realizó un ejercicio didáctico con los asistentes.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana - ICHI agradeció al Gobierno de Colombia por la exposición y por el intercambio lingüístico entre los colombianismos y los hondureñismos. Hilcia Hernández, representante de la Academia Hondureña de la Lengua, comentó el Diccionario y destacó la realización de estas actividades académicas.

El evento de inauguración contó con la asistencia de alrededor de 120 personas entre estudiantes del ICHI, funcionarios del Gobierno hondureño, visitantes y empleados del MIN.

La exposición, que se exhibirá en el MIN hasta el viernes 30 de noviembre, estuvo acompañada de 24 afiches de hondureñismos, preparados por la Dirección de Cultura y Artes de Honduras.

 

font + font - contrast