Embajadora Luz Marina Rivera dictó charla sobre Economía Naranja en la Academia Diplomática de Honduras

25/10/2019
Foto de la Embajadora Luz Marina Rivera en la charla sobre Economía Naranja en la Academia Diplomática de Honduras

 

Tegucigalpa (oct. 25/19). La Embajadora de Colombia en Honduras, Luz Marina Rivera Rojas, fue invitada especialmente por la Academia Diplomática “José Cecilio del Valle” a impartir la conferencia “La Economía Naranja en Colombia”, en el marco de las actividades académicas que organiza esta importante institución, adscrita a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

La actividad estuvo presidida por la Subsecretaría de Estado de Cooperación y Promoción Internacional de la República de Honduras, Norma Cerrato Sabillón y por el Embajador Hernán Antonio Bermúdez, Director de la Academia Diplomática.

La conferencia hizo énfasis en las características fundamentales de la economía creativa y en la estructura institucional ya existente, que es fundamento y factor clave en el desarrollo de esta política pública. Se enfatizó en la apuesta que el Gobierno nacional ha hecho para que las industrias creativas se conviertan en un motor de desarrollo en Colombia, sobre los incentivos tributarios que se han establecido para empresas de la Economía Naranja y sobre los significativos avances logrados en la institucionalización del sector en el país.

La conferencia contó con la participación del Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, medios de comunicación, autoridades del sector de relaciones exteriores, académicos y delegados de la comisión naranja de Honduras, quienes están muy interesados en la transferencia de conocimientos y buenas prácticas, por parte de Colombia, para avanzar en la formulación de las políticas públicas que enmarquen el sector en el futuro cercano.
Al finalizar la conferencia, la Embajadora recibió un diploma que se otorga a los invitados ilustres de la Academia Diplomática.

font + font - contrast