El Escritor y periodista Mario Jursich Durán visitó Honduras del 11 al 14 de noviembre y realizó tres conferencias en Tegucigalpa

18/11/2019
El Escritor y periodista Mario Jursich Durán visitó Honduras del 11 al 14 de noviembre y realizó tres conferencias

 

Tegucigalpa (nov. 14 /19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Honduras coordinó la participación del escritor Mario Jursich Durán en varias actividades literarias entre 11 y 14 de noviembre.

El evento central de su visita fue la Conferencia: “Pérez Prado y el obispo que no bailaba (Una parábola sobre el mambo en América Latina)" la cual se realizó en el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana - ICHI. El evento contó con la participación de alrededor de noventa personas entre altas autoridades del Gobierno Nacional, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y representantes del sector cultural y académico.

Asimismo, el escritor impartió la conferencia “Las realidades sociales, vistas desde la cultura” en el Museo para la Identidad Nacional- MIN., a la cual asistieron alrededor de treinta personas entre periodistas, editores y público general.

Posteriormente, en la ciudad de Camayagüela, participó en el conversatorio: “Las ideas y la literatura, siempre se combaten con mejores ideas y mejor literatura”, ante un público de alrededor de noventa personas conformado por estudiantes y profesores de periodismo y literatura.

En San Pedro Sula, realizó una entrevista virtual con el periodista colombiano Germán Briceño dirigida a estudiantes de la carrera de periodismo del Centro Universitario Tecnológico -CEUTEC.

En el contexto de la visita, el autor sostuvo reuniones y entrevistas con diversos medios de comunicación culturales de cobertura nacional, entre los que se destacan el programa Al Grano del canal Go TV y Nuestra Lengua del Canal TEN, en portales noticiosos como Presencia Universitaria y Hondudiario y en diarios impresos de alta circulación como La Tribuna y El Heraldo.

Sobre el autor
Mario Jursich Durán ha tenido una larga trayectoria como editor, escritor y periodista en medios de comunicación escrita, radial y televisiva, que incluye trabajos de planta en el Fondo Cultural Cafetero, Zona Ltda. y Tercer Mundo Editores. También ha brindado asesorías a otras editoriales como Editorial Norma, Editorial Planeta, Alfaguara, Círculo de Lectores, Intermedio, Banco de la República, Carlos Valencia Editores, el Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto de las Artes de Bogotá -Idartes. Ha publicado siete libros y múiltiples ensayos en revistas como Número, Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República, Semana, Soho y Letras Libres y en periódicos como El Espectador, El País de Madrid o Unomásuno de México. Actualmente escribe una columna mensual de nombre “Tumbatecho” en la revista Arcadia. En 2018 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (radio), máximo galardón otorgado en Colombia a los profesionales del periodismo.

font + font - contrast