Culmina con éxito la gira por Honduras del Ballet Folklórico de Antioquia con la Embajada de Colombia

25/07/2018
Culmina con éxito la gira por Honduras del Ballet Folklórico de Antioquia con la Embajada de Colombia

 

Tegucigalpa (jul. 20/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y para conmemorar el Día Nacional, la Embajada de Colombia en Honduras con la colaboración de varios socios locales organizó dos presentaciones del Ballet Folklórico de Antioquia en Tegucigalpa.

El 17 de julio, la agrupación se presentó en el Teatro Nacional Manuel Bonilla con la asistencia de aproximadamente 700 personas, entre ellas, la Vicepresidente de la República, la Canciller en funciones, ministros, viceministros, magistrados, diputados, comisionados, empresarios colombianos y hondureños, miembros de las fuerzas armadas, cuerpo diplomático y consular, representantes de la comunidad colombiana, de los medios de comunicación y de los sectores académico y cultural, entre otros.

Asimismo, el 18 de julio la presentación se llevó a cabo en el Instituto San José del Carmen, con la presencia de la Primera Dama de la Nación y la Ministra de Cultura y Artes, durante este programa participaron aproximadamente 5.000 jóvenes para quienes el Ballet preparó un programa didáctico en una jornada de integración colombo hondureña.

Al día siguiente, se presentaron en el Parque Benito Juárez de la Plaza México de San Pedro Sula, y con la asistencia de más de 3.000 personas, entre ellas autoridades locales, cuerpo consular, empresarios, medios de comunicación, sectores académico y cultural, entre otros. 

Finalmente, el 20 de julio la presentación tuvo lugar en la Plaza Principal de Gracias, Lempira, con la participaron de aproximadamente 5.000 personas de la ciudad y de la región, autoridades locales, empresarios hondureños y colombianos, representantes de los medios de comunicación y de los sectores académico y cultural.

El espectáculo "Colombia Viva" del Ballet Folklórico de Antioquia muestra parte de las tradiciones culturales de Colombia a través de la música y el baile, y cuenta con la participación de 16 bailarines, 7 músicos y un cantante.

Las actividades del Ballet Folklórico de Antioquia en Honduras han generado gran interés de la prensa local. Visite a continuación el cubrimiento que han realizado los medios:

El País. Honduras. Ballet de Antioquia “estrena” el teatro Manuel Bonilla
Hondudiario. Ballet Folklorico de Antioquia presenta el espectáculo “Colombia Viva”
Diario La Tribuna Honduras. Ballet de Antioquia
Revista INCONOS. Sampedranos disfrutarán del Ballet Folclórico de Antioquia
Revista Estilo. El Ballet Folklórico de Antioquia se hizo presente en el Manuel Bonilla

Asimismo, la página de la Presidencia la República de Honduras dedicó una sección a destacar el intercambio cultural organizado por la Embajada de Colombia con el Ballet Folklórico de Antioquia. Visite aquí la sección.

 

font + font - contrast