logo gov.co

Los Cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Honduras, María Dolores Agüero, presidieron un almuerzo de trabajo junto a sus delegaciones

Tegucigalpa (may. 6/19). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo un almuerzo de trabajo con su homóloga hondureña, María Dolores Agüero.

En la reunión participaron también la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Norma Cerrato Sabillón, y la Subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Karina Jerez, entre otros altos dignatarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por parte de Colombia, acompañaron la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara; el Director de América, Francisco Echeverri; la Secretaria Privada del Canciller, Alexandra Rodríguez, y la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia en Honduras, Claudia Cuevas.

En este espacio, Honduras destacó su interés en recibir cooperación de Colombia en áreas como la iniciativa Colombia Nos Une, el sistema de apostilla electrónica y Economía Naranja. Esta última, en seguimiento a la visita del Consejero de Asuntos Económicos y Estratégicos, Felipe Buitrago, en marzo pasado; aspectos que fortalecerán la relación bilateral.