logo gov.co

Nueva Embajadora de Honduras en Colombia, María Antonia Navarro, presentó copia de cartas credenciales ante la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara

 

Bogotá (ago. 1/19).  En una ceremonia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, la Embajadora de Carrera Diplomática, María Antonia Navarro, entregó copia de cartas credenciales a la Vicecanciller Luz Stella Jara.

La nueva Embajadora de Honduras en Colombia es Abogada y Notaria con orientación en Derecho Internacional y estudios de Maestría en Relaciones Internacionales.

Navarro fue Primer Secretario en la Embajada de Honduras en Colombia, trabajó en la Secretaría de Gobernación y Justicia, fungió como Consultora Nacional en materia penitenciaria y Asesora en el Congreso Nacional de la República. Fue la primera mujer Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha realizado investigaciones académicas, especialmente sobre los derechos de la niñez.

Las relaciones diplomáticas con Honduras datan del 1 de enero de 1825. La agenda bilateral se estructura en torno al interés mutuo en profundizar el diálogo y la cooperación en ámbitos prioritarios como la seguridad, el desarrollo económico y social y el fortalecimiento de la integración; esto ha permitido la generación de oportunidades en diversos sectores como el de Economía Naranja y el de Turismo Rural Cafetero.