logo gov.co

Embajada de Colombia en Honduras organiza conferencia sobre la economía en Centroamérica

 

Tegucigalpa (mar. 13/20). En el marco de las reuniones periódicas que sostienen los Embajadores del Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) acreditados en Honduras, la embajadora Luz Marina Rivera Rojas organizó la conferencia “Economía en Centroamérica: Oportunidades y Desafíos”.

En este evento, realizado en las instalaciones de la Embajada de Colombia, se resaltaron los desafíos que enfrenta el mundo y la región debido a la actual coyuntura global, derivada del COVID-19, se analizaron sus impactos financieros en el precio de los principales commodities que exporta la región, en las oportunidades que se abren de cara a la caída de los precios internacionales del petróleo (Centroamérica es importadora neta), así como la apreciable y poco común reducción de las tasas de interés hechas por la Reserva Federal de los Estados Unidos y los efectos sobre el ahorro de los países y de las personas.

Adicionalmente, se realizó un comparativo de las oportunidades de crecimiento de la región centroamericana, con detenimiento en algunos países, tal como fue el caso de los efectos de la dolarización de El Salvador en materia de manejo de la inflación. Sobre todos estos aspectos se hicieron consideraciones específicas sobre la situación económica de Honduras, todo lo cual resultó del mayor interés de los asistentes.