logo gov.co
Embajadora en Honduras

Embajadora de Colombia en Honduras

Embajadora de Colombia en Honduras. Dora Lucia González Pinilla es miembro de la Carrera Diplomática y Consular de la República de Colombia a partir de febrero de 1998.

Desde su ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado en las siguientes dependencias y áreas temáticas.

  • Planta interna: Dirección de Asuntos Culturales: A cargo de las comisiones bilaterales y de vecindad y de la negociación y seguimiento de los convenios educativos y culturales de América Latina. Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales, Multilaterales a cargo de la política migratoria multilateral, de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares y del tema salud OMS y OPS.  Dirección de Cooperación Internacional, responsable de los escritorios de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Venezuela y Guyana. Dirección de América: Escritorios de Venezuela y Chile; posteriormente se desempeñó como Coordinadora de Estados Unidos y Canadá. Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, trabajó en la Coordinación de Colombia Nos Une y fue Coordinadora de Asuntos Migratorios.
  • Planta externa. Embajada de Colombia en Argentina, a cargo de las funciones de prensa y educación. Consulado en Nueva York: Cónsul de Atención a Connacionales. Consulado en Miami: Cónsul de Cooperación Judicial y atención a víctimas del conflicto.
  • Formación académica: Universidad Complutense de Madrid-España. Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo. 1982/1987. Academia Diplomática de San Carlos. Formación Diplomática. Ingreso 1997. Universidad de Buenos Aires en convenio con la OIM. Políticas de Migraciones Internacionales. Febrero de 2002/ julio de 2003. Diplomado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Sistemas Internos de Protección y Reparación. Bogotá, 24 de enero al 21 de abril de 2006. Ministerio de Relaciones Exteriores y Universidad Nacional.