Canciller Holmes Trujillo promovió creación de la Corte Internacional Anticorrupción en encuentro con empresarios en la XVII Cumbre de Tuxtla

23/08/2019
Canciller Holmes Trujillo promovió creación de la Corte Internacional Anticorrupción en encuentro con empresarios en la XVII Cumbre de Tuxtla, en Honduras

 

San Pedro Sula (ago. 23/19). Durante un encuentro entre empresarios y los Ministros de Relaciones Exteriores de los países que participan en la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el Canciller Holmes Trujillo aseguró que uno de los desafíos de la región es la lucha contra la corrupción y promovió la iniciativa colombiana de crear una Corte Internacional Anticorrupción.

El Ministro de Relaciones Exteriores explicó que desde el Gobierno del Presidente Iván Duque se están implementando medidas internas contra este flagelo, pero que “tenemos que construir un brazo internacional mucho más eficaz”.

Además, el Canciller Holmes Trujillo recordó que la corrupción tiene un costo cercano al 5 % del Producto Bruto Mundial y que algunos estudios calculan que cerca del 30 % del valor de los proyectos termina en el soborno de funcionarios.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores explicó que el Gobierno colombiano tiene “la certeza de que la tarea del sector público es facilitarle las acciones al sector privado, es crear condiciones para que haya inversión, creación de empresas, generación de empleo de calidad, porque partimos de la base de que la mejor política social es una economía que crece de manera sostenida y sostenible”.

Afirmó que, en este sentido, el propósito del Gobierno del Presidente Iván Duque “es dirigir todas las acciones consagradas en el Plan Nacional de Desarrollo a conseguir los objetivos de legalidad, emprendimiento y equidad sobre la base de la sostenibilidad y la innovación”.

Por último, el Ministro Holmes Trujillo señaló que Colombia “cree en el mecanismo, en la integración, en que la tarea que debemos adelantar es facilitar el trabajo y crear condiciones para que la empresa crezca, para que haya inversión y de esa manera avancemos en la solución de los problemas sociales que tienen nuestros países”.

 

font + font - contrast