logo gov.co

Embajada de Colombia en Honduras desarrolló agenda con actividades dirigidas a connacionales residentes en el país durante el fin de semana

 

Tegucigalpa (feb. 25/20). Durante el fin de semana, comprendido entre el 21 y el 23 de febrero, la Embajada de Colombia en Honduras desarrolló una nutrida agenda de actividades dirigidas, principalmente, a los connacionales residentes en el país.

El viernes 21, con motivo de celebrar una de las tradiciones culturales más representativas del folclor colombiano: El Carnaval de Barranquilla, la Embajada organizó un taller de danzas tradicionales y populares que forman parte del reconocimiento hecho por la Unesco a esta expresión cultural.

En este evento, realizado en las instalaciones de la Empresa Energía Honduras - EEH, la Embajadora Luz Marina Rivera Rojas ilustró a un grupo de alrededor de 50 personas sobre el significado y las coreografías que incluyeron: la guacherna, el porro, la cumbia, el Congo Grande, el garabato, el don los Negros, y la muerte de Joselito Carnaval.

El evento contó con el auspicio de la Empresa de Energía de Honduras -EEH- de capital colombiano y al mismo asistieron connacionales y la participación especial de integrantes de grupos de danza locales y miembros de la Banda Juvenil 504, reconocidos internacionalmente por su destacada en el XX Festival de Bandas Musicales, celebrado en Giulianova, Italia.

El sábado 22, la embajadora y un grupo de colombianos acompañaron a la Selección Colombia Sub-23 de Beisbol en la segunda jornada del Premundial de la categoría, que se celebra en el Parque de Pelota Héctor “Chochi” Sosa de Tegucigalpa.

Este evento es de carácter binacional, Nicaragua acoge el grupo A donde participan Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela, mientras que el Grupo B tiene como sede a Honduras y en él participan Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá.

La etapa eliminatoria se juega del 21 al 25 de febrero y los tres primeros lugares de cada grupo avanzarán a la fase final, del 26 al 29 en Managua, que definirá a los cuatro clasificados para el Mundial, a celebrarse en México.

El mismo sábado, colombianos residentes en San Pedro Sula se beneficiaron con la jornada de Consulado Móvil realizada en esa ciudad, gracias a la alianza establecida con el chef colombiano Hernando Moreno.
Durante la actividad se realizaron diferentes trámites consulares como pasaportes, permisos de salida, poderes, autenticaciones, consultas sobre trámites y registros consulares, entre otros.

Esta concurrida jornada permitió tener un acercamiento con la comunidad localizada en la zona norte del país, y conocer los intereses y necesidades de los connacionales, quienes manifestaron su beneplácito con la actividad y solicitaron más jornadas de Consulado Móvil, así como otras actividades que fortalezcan la integración con los colombianos residentes en Honduras.