La Embajada de Colombia en Honduras realizó el evento virtual “El rol de la literatura en la interpretación de la realidad – una conversación con Jorge Franco”

29/06/2021
La Embajada de Colombia en Honduras realizó el evento virtual “El rol de la literatura en la interpretación de la realidad – una conversación con Jorge Franco”
Embajadora Luz Marina Rivera Rojas junto a el escritor Jorge Franco y Dagoberto Rodríguez. Foto Embajada de Colombia.

 

Tegucigalpa (may. 27/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Honduras realizó el conversatorio virtual “El rol de la literatura en la interpretación de la realidad – una conversación con Jorge Franco”.

La Embajadora Luz Marina Rivera Rojas dio apertura al evento y resaltó el compromiso y el liderazgo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en el fortalecimiento de la relación de Colombia con sus socios en ámbitos bilaterales y multilaterales.

La actividad, moderada por el periodista hondureño Dagoberto Rodríguez, giró en torno a la relación entre el arte, en particular la literatura, y las dinámicas sociales y políticas de fines del siglo XX e inicios del siglo XXI en Colombia.

El evento contó con la asistencia de funcionarios públicos hondureños, cuerpo diplomático acreditado en Honduras y representantes del sector cultural, escritores, estudiantes y académicos. Al término del conversatorio, los asistentes formularon a Franco sus preguntas con respecto al vínculo entre la realidad y el arte y a su quehacer como escritor.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast