Embajada de Colombia participó en las actividades realizadas durante la visita a Honduras del Buque Escuela ARC “Gloria”

26/07/2021
Embajada de Colombia participó en las actividades realizadas durante la visita a Honduras del Buque Escuela ARC “Gloria”
Foto: Fuerzas Armadas de Honduras

 

Tegucigalpa (jul. 26/21). Como parte del Crucero anual de Entrenamiento de Cadetes de la Armada Nacional de Colombia, el Buque Escuela ARC “GLORIA” arribó a Puerto Cortés, Honduras el sábado 24 de julio.

En el marco de esta visita, y teniendo en cuenta la naturaleza del Buque como “Embajador de Colombia en los mares”, se desarrolló una protocolaria y completa agenda en el marco de la cual se destacó lo que representa el Caribe en la relación bilateral, se enfatizó en dicha relación a partir de la suscripción del Tratado sobre Delimitación Marítima de 1986 en lo que respecta a la cooperación, la lucha contra las amenazas internacionales compartidas y la preservación del medio marino para las futuras generaciones.

La Delegación colombiana estuvo presidida por la Embajadora Luz Marina Rivera Rojas; el Comandante del Buque Escuela ARC “Gloria”, Capitán de Navío Jesús Herney González, y el Agregado Naval y de Defensa de Colombia en Honduras, Capitán de Navío Jaime Gómez González.

 

La contraparte hondureña estuvo representada por el General de División Tito Livio Moreno Coello, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras; el Contralmirante Jose Fortín Aguilar, Comandante General de la Fuerza Naval; el Inspector General de las FF.AA., Vicealmirante Efraín Mann; el Comandante General del Ejército, Manuel de Jesús Aguilera, y el Comandante General de la Fuerza Aérea Hondureña, Javier Barrientos, además de otros representantes de las Fuerzas Militares y directivos de inversiones colombianas con importante presencia en este país.

La visita revistió un carácter especial por darse en el marco del 198º aniversario de la creación de la Armada Nacional de Colombia.

 

Con 50 años de historia y 190 puertos visitados en 77 países, el buque insignia de la Armada Nacional es una embarcación símbolo de libertad, considerado el embajador de la cultura colombiana en todos los puertos del mundo.

 

font + font - contrast