La Embajada de Colombia en Honduras realizó el evento virtual: “THE BIRDERS – Un viaje melódico por el norte de Colombia”, con el productor Federico Pardo como invitado principal

31/08/2021
La Embajada de Colombia en Honduras realizó el evento virtual: “THE BIRDERS – Un viaje melódico por el norte de Colombia”, con el productor Federico Pardo como invitado principal

 

Tegucigalpa (agosto 26/2021). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Honduras celebró el evento virtual “THE BIRDERS – Un viaje melódico por el norte de Colombia”.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer la riqueza geográfica y ambiental de Colombia, la cual ha derivado en una multiplicidad de expresiones artísticas que enriquecen el patrimonio cultural. Asimismo, se destacó la biodiversidad y las estrategias sostenibles de contribución para la reactivación del turismo en postpandemia.

El conversatorio inició con la intervención de la Embajadora de Colombia en Honduras, Luz Marina Rivera Rojas. La temática central de la actividad giró en torno al documental The Birders, el cual describe el viaje de Diego Calderón, guía de avistamiento de aves, y de Keith Ladzinki, fotógrafo de National Geographic, por el norte de Colombia. El documental, auspiciado por ProColombia y Fontur, expone la rica biodiversidad de esta zona, con un especial énfasis la variedad de fauna aviar

El invitado principal fue el director de cinematografía del documental, Federico Pardo, quien dio a conocer anécdotas de la realización y describió lo maravilloso que fue adentrase en estos parajes de la geografía nacional.

Federico es Biólogo de la Universidad de los Andes (Bogotá) y M.F.A. en cine de ciencia e historia natural de la Universidad Estatal de Montana (Bozeman), fotógrafo y realizador audiovisual con énfasis en documentales; ganador de 2 premios Emmy, Coordinador general del taller de fotografía 20 Fotógrafos, instructor de las Expediciones Estudiantiles de National Geographic y miembro de Trópico Media. Cuenta con amplia experiencia en nuevos medios y desarrollo de estrategias de comunicación audiovisual. Asimismo, ha documentado expediciones científicas en Colombia, Perú y Mozambique y algunos de sus proyectos fotográficos se han exhibido en galerías de América Latina y Europa. Como educador, ha dirigido talleres de fotografía y realización de películas.

Además de funcionarios de las entidades gubernamentales, cuerpo diplomático acreditado en Honduras y representantes del sector cultural, al evento asistieron estudiantes de facultades de biología y representantes de sectores vinculados al ecoturismo y a la preservación ambiental.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast