Embajada en Honduras estrecha relaciones con los colombianos residentes en el país

8/09/2021
Embajada en Honduras estrecha relaciones con los colombianos residentes
Arriba de izq. a der.: Gonzalo Espitia – Fiscal, Fredy Calle – Presidente, Raul Sánchez – Vocal, Michel Carrillo – Encargado de Funciones Consulares, Miguel Bello – Tesorero. Abajo de izq. a der.: Cristina Gómez – Fiscal, Diana Ramírez –Vocal, Embajadora Luz Marina Rivera, Magali Mejía - Secretaria

 

Bogotá, 8 de septiembre de 2021. En el marco del acompañamiento que la Embajada de Colombia en Honduras ha hecho a la constitución formal de la primera Asociación de Colombianos en Honduras, la Embajadora Luz Marina Rivera Rojas sostuvo la primera reunión presencial con parte de la Junta Directiva de esta organización, que se recibió su personería jurídica en julio de 2021.

Durante el evento se abordó la posibilidad de contar con un Plan de Acción conjunto, a ser desarrollado durante lo que queda del año 2021, en fechas y momentos de especial representación y sentir de la tradición colombiana y abordar proyectos en el marco del Programa Colombia Nos Une -CNU- y de la Ley 1465 del 2011, mediante la cual se creó el Sistema Nacional de Migraciones y se alienta la realización de actividades con las asociaciones de colombianos en el exterior.

La Embajada y su sección consular prestará sus mejores servicios para apoyar a la Asociación en su etapa de conformación y consolidación y se abordarán acciones de difusión con los connacionales que concurran a hacer sus trámites consulares.

Los interesados en contactarse con la Asociación lo pueden hacer a través del correo [email protected] y/o del teléfono (504) 9982-0673.

font + font - contrast