Fortalecimiento de las relaciones bilaterales en temas de defensa y seguridad entre Colombia y Honduras
Tegucigalpa (ene. 31/19). En el marco de las excelentes relaciones existentes entre las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia y Honduras, la Embajadora Victoria Gonzalez Ariza ofreció un almuerzo para reconocer el trabajo realizado por los Coroneles del Ejército colombiano, Jorge Enrique Daza Rodríguez y Paulo Gabriel Jáuregui Durán, quienes terminan su misión como profesores invitados en la Universidad de Defensa de Honduras dentro del programa de cooperación existente entre las dos fuerzas.
A este evento asistieron el General del Ejército hondureño, Jorge Arnaldo Fuentes Hernández, Director de la Universidad de Defensa, el Coronel José Humberto Pérez, Director de la Escuela de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el Coronel Omar Adalid Videa Espinal, Subdirector de la misma institución.
Además de los Coroneles Daza y Jauregui, la representación colombiana estuvo compuesta por el Capitán de Navío Carlos Martínez Moreno, Agregado Naval de Colombia; el Coronel Manuel Arturo Rojas Laverde, Jefe de Comisión Especial de la Policía Nacional de Colombia; el Teniente Coronel Harold Granada Tabares, Integrante de la Comisión Especial de la Policía Nacional, así como los funcionarios diplomáticos de la Embajada, la Consejera Claudia Cuevas, el Cónsul Juan Sebastián Romero y el Tercer Secretario Michel Carrillo.
En este encuentro los altos oficiales hondureños reconocieron el importante aporte que las Fuerzas Armadas y de Policía colombianas hacen en los campos de capacitación, logística, seguridad y defensa; renovaron sus agradecimientos y reiteraron la importancia de mantener y fortalecer este apoyo en los años venideros. Esta ocasión también permitió identificar otras líneas de trabajo y cooperación en asuntos de mutuo interés.