logo gov.co

Embajada de Colombia en Honduras celebró el Día de la Independencia Nacional con una presentación del espectáculo: “DELIRIO: Salsa + Circo + Orquesta”, en Tegucigalpa

Tegucigalpa (jul. 21/19). En el marco de la celebración del Día Nacional y como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Honduras presentó el espectáculo: “Ecuación y Descarga de “DELIRIO: Salsa + Circo + Orquesta” en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa.

El evento contó con la participación de alrededor de 500 personas, entre las que se destacan altas autoridades del Gobierno Nacional, del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, de la cúpula militar, representantes de los gremios, del sector cultural, académico que disfrutaron de la presentación de uno de los grupos artísticos de mayor proyección internacional y excelente representante del talento y la creatividad de los artistas colombianos.

“DELIRIO: Salsa + Circo + Orquesta” es producto del fenómeno que se vive en los barrios de Santiago de Cali, como resultado de una manifestación cultural que inició hace cinco décadas en la ciudad, cuando los sectores populares adoptaron la salsa y la convirtieron en su lenguaje y uno de sus sellos de identidad, al punto que la hizo acreedora del título de “Capital Mundial” de ese género musical.

La calidad de su puesta en escena les ha permitido convertirse en una de las mejores cartas de presentación cultural de Colombia ante el mundo, completando 21 países en giras permanentes, donde más de 560 mil espectadores han apreciado su talento en 451 presentaciones. Asimismo, algunos de sus bailarines han obtenido importantes reconocimientos como campeonatos mundiales de Salsa en diferentes oportunidades.

“DELIRIO: Salsa + Circo + Orquesta” es un proyecto social, artístico y empresarial que construye ciudadanía, identidad y tejido social y que ha beneficiado a alrededor de 750 jóvenes del Pacífico colombiano y certificado a 50 instructores, mediante la implementación de sus cuatro pilares fundamentales: formación de formadores; intervención de comunidades a través del arte; investigación de mercados; y estructuración e implementación de proyectos.

La selección de este espectáculo se hizo con fundamento en los lineamientos del Gobierno Nacional de Colombia frente al desarrollo de las industrias creativas, las cuales representan el 3.4 % del PIB con una notoria tendencia de crecimiento.

 

En los siguientes enlaces se ha publicado la noticia del “impresionante e inolvidable espectáculo” en el contexto de la conmemoración de la independencia: