logo gov.co

Con exposición del Diccionario de colombianismos, la Embajada de Colombia en Honduras culmina sus actividades culturales de 2019

Foto: Embajada de Colombia

Honduras (dic. 14/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia realizó una nueva exposición del Diccionario de colombianismos: nueva expedición al patrimonio léxico colombiano (2015-2018), conformada por 25 afiches que ilustran algunas de las expresiones más representativas del español hablado en Colombia.


Teniendo en cuenta la época del año, los colombianismos que se emplearon durante la exposición estaban relacionados con las tradiciones gastronómicas de Colombia, para lo cual se contó con el apoyo de los chefs colombianos Cecilia de Caminals y David Moncada.


Para complementar la actividad, con el liderazgo Embajadora Luz Marina Rivera, la Comisión Permanente de la Policía Nacional de Colombia en Honduras realizó presentación del arrullo “Vengan vamos a adorar”, manifestación tradicional navideña del departamento del Chocó. El evento se llevó a cabo en el club del Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE y contó con la participación de empresarios, medios de comunicación, representantes del sector cultural y connacionales residentes en Honduras.


El Plan de Promoción de Colombia en el exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.