logo gov.co

Embajadora en Honduras sostiene fructífera reunión con representantes de inversiones colombianas en el país

 

Tegucigalpa (jun. 4/21). Con el propósito de continuar con el permanente acompañamiento al empresariado colombiano con presencia en Honduras, la Embajadora Luz Marina Rivera Rojas organizó el tercer conversatorio virtual con representantes de algunas de las más importantes inversiones colombianas  en Honduras.

Durante el evento se abordaron las acciones a realizar para dar cumplimiento a los compromisos  abordados durante la V Reunión del Mecanismo Binacional Colombia – Honduras, celebrada el pasado 12 de mayo, en materia de inversiones. 

Es importante destacar que, de acuerdo con el Informe de Flujos de Inversión Extranjera Directa, presentado por el Banco Central de Honduras, Colombia es el segundo inversor en este país centroamericano, después de Estados Unidos, bajo modelos que permiten, entre otros,  la generación de empleo y la transferencia de modelos de producción y empresariales.

En la reunión participaron, además de la Embajadora Rivera, Gustavo Raudales, Presidente del Banco Davivienda; Ricardo Roa Barragán, Gerente General de la Empresa Energía Honduras (EEH); Luis Eduardo Tovar, CEO de Argos Honduras, Aquiles Diaz, Director Financiero de Argos Honduras; Antonio Tavel, representante de la empresa constructora GRODCO/ADASA y Carlos Handal, Vicepresidente para la Zona Norte de Honduras del BAC CREDOMATIC (propiedad del Grupo Aval).