logo gov.co

Encuentros Consulares noviembre 2021

“Paseo de Olla”

Este evento se celebró el domingo 14 de noviembre y fue liderado por la “Asociación de Colombianos en Honduras”, siendo su primera actividad formal.

 

Este encuentro presencial, celebrado en el Parque “Aurora” de Zambrano (Francisco Morazán) se dio luego de año y medio de aislamiento, ocasionado por la pandemia del Covid-19. Durante el evento, familias colombianas residentes en Honduras compartieron, recordaron y practicaron juegos tradicionales, escucharon y bailaron música “popular “colombiana y degustaron una delicioso Sancocho en un espacio campestre y al aire libre.

 

La actividad permitió resaltar la necesidad de reactivar los encuentros presenciales, para afianzar lazos de confraternidad y explorar posibilidades de trabajo colaborativo y/o sinergias dentro de la comunidad.

 

Premier de “Encanto” de Disney

El jueves 25 de noviembre la Embajadora Luz Marina Rivera Rojas, acompañada por el equipo de la Embajada de Colombia en Honduras, asistió a la Premier de la Película “Encanto” de Disney, que centra su temática en nuestro país.

 

Este evento fue coorganizado con la “Asociación de Colombianos en Honduras” y se llevó a cabo en una importante sala de cine de Tegucigalpa.

 

Los asistentes coincidieron que este tipo de encuentros culturales y lúdicos son de gran relevancia para integrar a la comunidad y conocer nuevos integrantes de esta, con el objetivo de programar eventos próximamente.